Busca con Google

TRANSFER FACTOR PLUS

TESTIMONIOS DE MEDICOS

viernes, 8 de mayo de 2009

ENTREVISTA AL DOCTOR SERGIO ESTRADA PARRA: 21 AL 22

21• ¿EXISTE UNA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE FACTOR DE TRANSFERENCIA?
Es que hay países donde se producen factores de transferencia en cantidades enormes; en China, por ejemplo.
Hablan de tratamiento de seis millones de pacientes, es una cifra gigantesca, es la misma de lo que antes se llamaba Europa Oriental.
Checoslovaquia produce factor de transferencia, en Italia están trabajando en cáncer con buenos resultados con factor de transferencia, los chinos trabajan fundamentalmente en hepatitis, porque en China la hepatitis es endémica y muy abundante.
Estoy hablando de hepatitis B y también la C participa, pero la hepatitis B mucho más. Los chinos han estado tanto tiempo en contacto con el virus de hepatitis B, que 33% de su población tiene el virus, pero no están enfermos, y de esas personas que las detectan cuando van a donar sangre de ahí preparan el factor de transferencia específico para la hepatitis B y la utilizan mucho en áreas donde hay mucho virus y se lo dan a los niños como preventivo mientras los inmunizan.
También lo utilizan en terapia, en pacientes ya enfermos de hepatitis B están haciendo lo mismo con la hepatitis C, porque sabemos que estos dos padecimientos tienen riesgos muy grandes, se curan entre comillas los pacientes, pero son candidatos a sufrir cirrosis hepática o a tener un tumor en el hígado y esto es un hepatoma y las dos son terribles, no sé cuál sea peor, entonces hay mucha preocupación de que esto no suceda en su población. Aquí, en México, no proponemos preparar factores específicos para hepatitis B y C, porque se tiene qué quemar la sangre de los sujetos, aunque no tengan manifestaciones de hepatitis B o C.

22• ¿DURANTE SU TRAYECTORIA HA BATALLADO EN CUANTO A APOYOS PARA REALIZAR SUS INVESTIGACIONES?
Siempre en el Politécnico, excepto en estos últimos años, que hemos estado muy mal, ha habido un apoyo de parte de las autoridades para el factor de transferencia, pero es un apoyo que no es suficiente: Quiero insistir mucho, nosotros estamos generando ingresos por una serie de trabajos que realizamos que nos permiten incidir en el factor y que el factor se siga haciendo, pero para hacer algo grande necesitaríamos o mucho dinero del gobierno, que no es nada fácil y menos ahora, o un industrial que se decidiera a trabajar en colaboración con nosotros, y que desde luego se dividirían en forma mancomunada las ganancias que pudiera haber posteriormente.

“La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
Que Dios te bendiga.

Recopilado por:
4lifeinmune@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

REFLEXIONES SOBRE DIOS

TU RELOJ MUNDIAL